Home
What is Café Sentido?
Sentido.tv
Submissions
Bookstore
Book Requests

Current Exhibits
The Written Wor(l)d
In the Works
Getting There, Korean artists in Barcelona
La vita è bella!
Superàvit: Surplus Energy
L'ácces
Past Exhibits
Ohmenaje 2
La isla flotante
Ohmenaje


Ilustración © Joseph Robertson
Literatura © 2006 Joseph Robertson :: Primera edición de Casavaria © 2007 Casavaria

El segundo libro de poesía en castellano, publicado por el autor y editor Joseph Robertson. Esta obra consta de una serie de obras en verso que forman "rezos" y meditaciones, exploraciones del amor y de la naturaleza de la existencia tal como la desea establecer el ser humano.

Es una carta afectuosa a los seres queridos y un lamento profundo por el tiempo que amenaza con quitar de entre nosotros los seres más inocentes. Es a la vez un experimento lírico, buscando nuevas fronteras en la obra poética y asumiendo el reto por el que todos los poetas apuestan, de crear nuevos caminos expresivos...

"Más allá del recuerdo, el poeta narra su peregrinaje, en busca del pueblo fantasma que va registrando, lamentando que "donde se ponen los pies / desaparecen los caminos": se refiere directamente al momento en que lo vivido se convierte en registro de sí mismo, y en esa transformación se esfuma."

Joseph Robertson es poeta y editor. Estudió filosofía y letras, hizo su maestría en literatura hispana, y fue profesor de humanidades. Dirige el noticiero Sentido.tv y el proyecto de exposiciones Café Sentido.

Su arte y su obra escrita apuntan a un desarrollo de una expresión única de la vida interior del ser humano, siendo esta experiencia tanto mundana como misteriosa la que nos une a todos en este mundo de voces, de furtivas esperanzas, repleto de textos que no llegan a ser.

Leer un breve boceto biográfico de este autor, en castellano...

POEMAS EXTRACTOS DEL LIBRO...