Una niña postfranquista (libro)

Cristina Sánchez-Conejero
1ª edición: 21 diciembre 2010
ISBN: 978-0-9826491-1-4

Testimonio. Diario. Fábula. Memorias. Pensamiento. Una niña postfranquista es un texto repleto de observaciones íntimas y relevantes, que ayudan a comprender una época, un mundo nuevo, el nacimiento de una cultura que antes no tenía la libertad de vivirse y expresarse del todo. Ilumina un mundo que tantas veces se ha contado o como inmerso en el pasado o totalmente desconexo, pero que aquí vive y respira como el ambiente humano que es de veras.

Cristina Sánchez-Conejero presta a este volumen elegante el ojo del cineasta, el corazón y el arte del poeta, la inteligencia insistente de la profesora universitaria. Aprender de su narración no es sólo aprender de su vida; es aprender de la nuestra.

Cristina Sánchez-Conejero es profesora asociada de narrativa y cine español de los siglos XX y XXI en la University of North Texas. Recibió su doctorado de la University of California, Santa Barbara (2003) y su Masters de Villanova University (2000). Es autora de los libros académicos ¿Identidades españolas? Literatura y cine de la globalización (1980-2000) (2006), Spanishness in the Spanish Novel and Cinema of the 20th-21st Century (2007), y Novela y cine de ciencia ficción española contemporánea (2009), además de más de una docena de artículos publicados en revistas como Bulletin of Spanish Studies, Revista Hispánica Moderna, Hispanófila, Studies in 20th and 21st Century Literature y Crítica Hispánica. Es directora de la película Hispanosophy (2010), que también escribió y produjo.

Una niña postfranquista es su primera novela. [Leer más...]